Summer vibes

Cuando decimos la palabra Mediterráneo inconscientemente estamos pensando en naturaleza. Si nos referimos dentro del diseño de interiores nos vamos a elementos naturales como la madera, el punto, el mimbre, la cerámica, el lino, el algodón, la piedra y el hierro forjado.

En cuanto a la gama cromática, los protagonistas que no pueden faltar es el blanco, el beige o crema, tonos neutros, y por supuesto el azul en todas sus tonalidades. Son colores que te transportan a la arena, al mar, al sol… una paleta perfecta retractando la auténtica esencia del mediterráneo.

….

Este interiorismo Mediterráneo tiene mucha diversidad, ya que reúne estilos de varios lugares se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África unidos por el mar navegando la arquitectura de casa en casa.

La fuerza del aire mediterráneo se puede reforzar de varias maneras.

Necesitamos cuidar mucho de la limpieza visual, para ello, utilizaremos mobiliario sencillo, natural que no nos sobrecargue ya que este estilo requiere de ambientes diáfanos. El estilo de vida de las casas suele ser abierto, con los espacios de cocina, salón y comedor juntos en la misma área.


….

Paredes con nichos y arcos, donde se pongan, tienen influencia de las formas suaves de los arcos árabes. No olvidemos que los musulmanes gobernaron muchas tierras mediterráneas incluyendo España. Las puertas  y ventanas siempre abiertas para desdibujar los límites entre interior/exterior y permitir que entre la luz y la brisa del mar. Las paredes podemos encontrarlas de yeso, no demasiado uniforme, amplios tablones de madera, piedra o papeles pintados con motivos marineros. Los suelos suelen ser fríos y duros, de baldosas, losas y mármoles. Los terminaremos de vestir con alfombras de fibras naturales.

En las ventanas en vez de cortinas también es común poner contraventanas en las que podemos encontrar diseño de celosía o de filigrana y al entrar la luz crear atractivos dibujos. Si optamos por cortinas serán ligeras sin peso, como por ejemplo de lino o de algodón siempre con colores lisos o diseños simples.

En definitiva un estilo mediterráneo en decoración nos aportará ambientes luminosos muy amplios y perfectos para relajarse. Quién no se imagina su periodo de vacaciones en espacios tan agradables, bienvenidos al estimado verano, bienvenidos a “summer vibes”.