DÉJATE LLEVAR POR EL LADO OSCURO

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

El uso de colores oscuros puede a veces considerarse una opción arriesgada o compleja, pues en la mayoría de las remodelaciones lo más común es utilizar colores claros y luminosos.

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

Si hay un rey del lado oscuro ese es el negro. Ya sea con un total black o con pequeños detalles en este color, el negro se ha convertido, por ejemplo, en un must en cocinas. Adiós a los tradicionales acabados en blanco, este cambio radical le da mayor personalidad a uno de los espacios básicos del hogar. Si buscas un look moderno y minimalista, nada mejor que las piezas lacadas en negro mate o con cierto brillo para conseguir que la luz se refleje mejor y aumentar así la luminosidad. El negro es un color fantástico para vestir encimeras o islas de cocina. Este color funciona con cualquier tipo de material (piedra natural, mármol, granito cuarzo)… que combinan a la perfección con el color blanco o gris mostrando el veteado.

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

Pero si se prefiere ir por otro tipo de tonos profundos, los azules, morados, o verdes, reflejan intensidad, y pueden ser una brillante solución visual para darle una apariencia elegante y sofisticada a los espacios. Debemos también dejar de considerar estas gamas cromáticas como territorio exclusivamente masculino. Esta apuesta por los colores menos comunes dará personalidad y dramatismo a los entornos.

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

Y si tuviésemos que destacar un color de esta gama, ese sería el “Pantone 19-4052 Classic Blue”. Como cada año, el Instituto de Color Pantone elige un color tendencia, y en este 2020, su directora ejecutiva, Leatrice Eiseman, ha anunciado que este tono azul sólido va a ser el que marque las propuestas en interiorismo. Aporta armonía, equilibrio y tranquilidad.

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U

Siempre conectado con el exterior que nos rodea, el “classic blue” nos trae un cambio radical. Es un color que llena de fuerza y personalidad la estancia y que ayuda a potenciar la belleza de las piezas que se encuentran conviviendo con él. Versátil y elegante, su uso siempre estará asociado a la cantidad de luz natural que exista en el espacio. Existen métodos para poder integrarlo en todo tipo de ambientes, por ejemplo: mezclado con blanco, con grises empolvados o añadiendo maderas (funciona de maravilla con las materias naturales). Combinado con metales y espejos conseguiremos un efecto sofisticado, acogedor y elegante que elevará nuestro hogar a los máximos niveles estéticos. También podemos salpicar la estancia en este color, a través de cojines, cortinas… Los textiles siempre son buenos aliados y nos ayudan a la integración del color.

          LEDESIGN4U           LEDESIGN4U